Foro Mudéjar

enero 30, 2009

El progreso

Filed under: Sociedad — Foro Independiente de Opinión @ 9:32 am

 

El progreso

A lo largo de la historia, los hombres han cometido auténticas aberraciones: una de ellas es el canibalismo o costumbre de comer carne humana practicada por un antiguo pueblo de las antillas. También se han presentado casos de canibalismo en algunas tribus de América del Sur, el África y en Oceanía. Actualmente esta práctica está combatida por todos los pueblos civilizados.

Otro tipo de aberración es el practicado en la ciudad de Esparta en la que los nacidos con deficiencias o simplemente débiles eran arrojados desde el monte Taigeto para procurar su muerte.

En tercer lugar podemos considerar los sacrificios humanos realizados por los aztecas: toda ceremonia religiosa llevaba consigo el descuartizamiento y desollamiento de un joven víctima de doce años, hombre o mujer.

Pero, gracias a Dios, el hombre ha ido progresando y rechazando poco a poco esas aberraciones.

Podemos decir que el progreso es el cambio que experimenta una persona o una cosa a un estado mejor, más avanzado o más desarrollado. También podemos decir que el progreso es el desarrollo de una sociedad en el aspecto económico, social, científico y cultural. El progreso supone un gran avance de la humanidad.

¿Qué diríamos de un grupo social o un partido político que defendiera la muerte de los bebés en el vientre de su madre? Evidentemente no podemos considerar estas prácticas como un progreso de la humanidad.

La defensa de la vida humana desde el momento de la concepción es un objetivo del progreso humano. La defensa de la vida humana antes y después de su nacimiento es uno de los derechos humanos y el reconocimiento de su dignidad.

Otro aspecto del progreso es la abolición de la pena de muerte en el mundo, abolida en España en 1983.

Pero actualmente algunos sectores sociales que se autodefinen progresistas de izquierda defienden la muerte del niño o niña antes de nacer y justifican y apoyan a las clínicas abortivas que ganan millones de euros con estas prácticas. Esto no es progreso sino retroceder a etapas históricas ya superadas, como el canibalismo, la muerte de los niños en Esparta o los sacrificios humanos de los aztecas.

El auténtico progreso es defender la vida humana y reconocer su dignidad como persona.

José Pedro S.

https://mudejar.wordpress.com

 

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.